Vistas de página en el último mes

sábado, 30 de abril de 2011

Por que un Pitbull

Sera por su fama de "asesino" ? (No)

Nada que ver, con esta mala fama que se ha creado sobre esta espectacular raza, y que en gran parte se debe a la gente que yo llamo "chusma con agresividad reprimida", que les encanta soltar sus perros para que ataquen, en desigualdad de condiciones naturales, a otros perros de otras razas. Despues sobrevienen problemas con personas...

Los "Pits" tienen algunas ventajas, que marcan una gran diferencia:

1) Han sufrido una seleccion, fruto de ingenieria genetica, en la cual se intento y en muchos se logro, quitar o disminuir "el miedo a la muerte". En este sentido, son capaces de luchar, heridos de muerte, y aun sabiendo que les toca pasar a la otra vida...

Estos perros, eran los que en las peleas de perros, se los conocia como perros " Deep Game". O sea, perros con un profundo Gameness.

Gameness, es algo asi como las ganas de seguir en la lucha, aun sabiendo que estan destinados a morir. No les importa la muerte, si no ser autenticos ganadores sin darse por vencidos jamas.

2) Su pequeño tamaño, comparado con otras razas, permiten llevarlo donde sea.

3) Son extremadamente apegados a sus Amos.

4) Tienen una resistencia fisica impresionante, que les permite realizar esfuerzos de todo tipo. Incluso disfrutan el ejercicio, y lo necesitan. Tambien son muy resistentes a las enfermedades, no tienen una enfermedad o un trastorno de salud que los "persiga" asi como sucede por ej. en los Pastores Alemanes con la Displasia de cadera.

5) Son perros muy sociables, por naturaleza. Es raro ver un APBT agresivo con la gente. No sucede lo mismo con los demas perros y animales, pero de eso se trata adiestrar, no?

6) No ladran... esta es una gran diferencia que necesitamos, en cuanto a un perro de Guardia. No necesitamos "avisar" que aca esta el perro, dispuesto a defendernos. Solo necesitamos que intervenga en casos de extrema necesidad.

7) Tienen pelo corto, lo que facilita su convivencia y cuidados.

No hay comentarios: