Páginas vistas en el último mes

sábado, 30 de abril de 2011

Tipos y líneas de Pibulls


Existen Pitbulls desde 11 hasta 50 kilos de peso, los ojos nariz y pelaje son de cualquier color encontrándose desde azul, negro atigrado, blanco y ojos verdes, cafés azules etc., sus rasgos también varían bastante encontrándose perros de aspecto pesado y tosco y pitbulls muy ligeros y atléticos pero esto importa poco un pitbull de 15 kilos es capaz de derrotar a perros que incluso tripliquen su peso.
En cuanto a líneas se manejan 2 tipos de perro:
Dogo o Bull
Es un Pitbull pesado de mas de 40 kilos de peso, mandíbulas muy anchas cabeza corta hocico achatado y cuerpo grueso y membrudo estas líneas son perros puramente de exposición o belleza ya que quienes pelan perros saben que un perro de estas características esta pasado de peso y es poco activo en el combate
Las líneas principales son
Monster Blue
Es una línea de pitbull logrado en cruces con mastin napolitano y dogo de burdeos es un pitbull de 45 kilos de peso o 60 de color gris y muy grueso y pesado.
Jhonsons
Es un pitbull de 40 kilos de peso máximo de cara chata tienen rasgos que recuerdan al bulldog es de color blanco o manchado perro muy fuerte pero es lento y de carácter muy dócil.
Líneas de pelea
Stuffawler
Un pitbull de quijadas muy anchas el hocico e s delgado y fino se aceptan todos los colores pesan de 35 a 40 kilos de peso sus quijada son anchas y cuando el perro jadea da la impresión de sonreír es una línea de peleas exclusivamente.
Colby
Son pitbull de talla grande pero poco pesados la cabeza es ancha fuerte y plana el hocico es chato y arrugado la cara negra y el cuerpo de color rojizo.
Pitbulls tipo Terrier o Gamers
Son líneas puramente desarrolladas para pelear su capacidad atlética es mucha, no pesan mas de 25 a 30 kilos pero sus rasgos son delgados y musculosos no son toscos ni pesados son animales puramente de utilidad bien entrenados se adaptan a la vida familiar y como perros de deporte policías, cazadores, etc. Son ágiles física y mentalmente solo la línea red nose y tex mex así como villaliberty y spike son animales de exposición con carácter dulce y amable buenas mascotas y perros de familia las líneas mas conocidas son:
red nose es un pitbull de peso medio 25 kilos y cuerpo ágil y delgado atléticos y valientes sus ojos son verdes la nariz rosada y el pelo rojizo.
Irish Red nose old family
Idéntico al red nose pero de pelo mas largo y rasposo línea irlandesa.
Tex Mex
Desarrollada en texas son perros de talla media idénticos en estructura al red nose pero de pelaje color negro con blanco o manchado de negro o café y blanco.
Chamucos
Son los pitbull mas pequeños de origen mexicano esta línea es básicamente un perro de pelea pequeño y fornido muy ágil y peleón el favorito de quienes pelean perros en su talla lo hace fácil de ocultar y su resistencia es famosa entre los pitbulleros.
Spike
Una línea estadounidense son perros con poco desarrollo muscular en esta línea corre sangre de dálmata son de color blanco y poseen manchas negra o cafés a forma de parches el porte de la cola es alegre los criadores de esta línea no cortan las orejas a sus perros para darle un aspecto mas amable y tranquilo es un buen pitbull de compañía.
Cobra
Son pitbull similares en estructura al red nose pero siempre de color blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color.
Villaliberty
Una línea de red nose desarrollada en España los pitbull de mejor carácter y estructura realmente una belleza con gran valentía y carácter es un animal seguro de si mismo de aspecto muy equilibrado y carácter mas que estable.
Pynat
Es un pit bull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando los ojos pequeños de color café con cara negra o sin cara de color negro pueden ser atigrados son altos y musculados pesan 30 kilos y sus orejas se cortan al ras del cráneo es típicamente un perro de cacería de cerdos y osos.
Y existen muchas líneas más, hay que tomar en cuenta que muchas veces no se sabe la genética de los perros a cruzar ya que el pitbull no importando su aspecto físico si mas bien el carácter y su capacidad atlética las líneas se han mezclado mucho y dan origen a nuevas cada criador tiende a desarrollar una línea genética propia algunos pensando desarrollar un animal de pelea otros un perro cazador y algunos un perro casero y familiar pero todas las líneas tiene en común que son perros de fuerte estructura física y capacidad para el trabajo agotador clasificar todas las líneas existentes es un trabajo imposible incluso existen líneas de brasil por ejemplo que han desarrollado pitbulls de tres colores; blanco con negro o bicolor negro con café el mismo tono que un doberman.
En Alemania han desarrollado líneas de pitbull muy atléticas exageradamente delgadas y con pocos rasgos de bulldog son perros policías existe el Donovan Pinscher un perro que procede del pitbull muy agresivo y fuerte y también hay el pi bull dog o renascence bulldog un pitbull con rasgos muy marcados de bulldog y en Portugal el xochaso un pitbull sin rasgos de bulldog desarrollado a partir de los pitbulls menos toscos y musculados es un perro pequeño de mordida muy fuerte en Pakistan e India existe el Gull Terrr y el Bully Kutta unos perros de pelea gigantes son muy similares al pitbull pero miden hasta 75 cm de alto y pesan hasta 70 kilos.
Algunos grupos aseguran que el Pitbull en si no es una raza es una casta de perros, la raza son animales idénticos en aspecto físico y carácter la casta son perros desarrollados para cumplir con una labor especifica por lo cual el físico es poco importante importa el carácter y su capacidad atlética e inteligencia.
El Pitbull siempre se crío como un animal de trabajo comenzar a desarrollar la raza por su aspecto seria le fin de la misma, el trabajo de los criadores de tantos años se perdería para siempre es por estas razones que existen tantas líneas de pitbull por su parte el ADBA American Dog Breed´s Association es la asociación que registra al Pitbull en USA prefiere un pit de peso entre 20 a 40 kilos y de color sólido, atigrado o manchado esto con la idea de unificar el aspecto de la raza los criadores que desarrolla al pitbull para belleza se mantienen fieles a esta asociación pero aquellos que aun crían pitbull por utilidad desarrollan el mejor que se adapte a sus necesidades.

No hay comentarios: